Panda Bear comparte una canción que fue rechazada por la aplicación Calm

Fernando Guerrico

La aplicación Calm es una de las más usadas a nivel mundial para tener momentos de relajación y meditación. Actualmente, la misma cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo que disfrutan de sus diferentes opciones sonoras para conciliar el sueño o despejar su mente de preocupaciones. En años recientes, los creadores de la aplicación californiana han realizado colaboraciones con artistas como Moby, Moses Sumney, Sam Smith, Toro Y Moi y Keith Urban, quienes aportaron tracks que sirven como banda sonora de ejercicios para meditar.

Al parecer, Noah Lennox (más conocido como Panda Bear) estuvo a punto de colaborar con Calm, pero la canción que compuso no llegó a ser aprobada por tal compañía. Hace unas horas, el fundador de Animal Collective compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un enlace de WeTransfer para descargar la pieza sonora de casi 17 minutos de duración. La descripción de ese single simplemente indica que se trata de un tema rechazado por dicha app.

Como era de esperarse, el track es totalmente instrumental y se puede enmarcar dentro de la música electrónica ambiental y experimental a la que nos tiene acostumbrados Lennox. A una base sintetizada se le suman algunos arreglos arpegiados de tintes onírico. De igual manera, podemos decir que se asemeja bastante a los sonidos binaurales que se han popularizado en años recientes para estimular ciertos estados mentales ideales para liberar estrés y dormirse con facilidad.

Vale además remarcar que este estreno resulta muy importante para los seguidores de Noah debido a que el álbum de estudio más reciente de Panda Bear fue Buoys, un disco publicado en 2019.

Loading video

Hace un par de años, Moby sacó un disco para meditar a través de la app Calm.

Reply