Paul McCartney elige su disco favorito de The Beatles

Fernando Guerrico

El debate sobre cuál es el mejor disco de los Beatles nunca va a terminar, porque cada amante de la música de los Fab Four tiene su propia opinión y sus argumentos para defenderla. De igual modo sucede con Paul McCartney, quien sabe cuál es el proyecto de su exbanda con el que se quedaría. Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 1991 Macca afirmó amar todos los discos que grabó junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, pero que eso no quitaba que hubiera uno que se destacara por sobre el resto.

Yo elegiría Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, porque tuve mucho que ver con eso”, aseguró el músico, quien un año antes había dicho: “Si los discos tuvieran un director dentro de una banda, yo dirigía a Pepper”. “No fue del todo idea mía. Pero para alejarnos de ser The Beatles tuve la idea de que deberíamos pretender que somos este otro grupo”. Además, el cantautor y multiinstrumentista reiteró que preferiría no seleccionar solo uno de los discos suyos y de la banda, pero “eligiría ese si tuviera que hacerlo”.

Con respecto al disco, el oriundo de Liverpool aseguró que el LP sigue siendo un motivo de orgullo. “Todavía es un álbum muy loco y suena loco incluso ahora, después de todos estos años. Uno pensaría que habría quedado anticuado… pero no creo que así sea”, sentenció.

Loading video

Reply