Paul Stanley elige los 11 mejores cantantes de la historia

Fernando Guerrico

Elegir al mejor cantante de todos los tiempos es una tarea que requiere partes iguales de esfuerzo y subjetividad, pero Paul Stanley, el vocalista de Kiss, no se achicó frente al desafío y dio a conocer su listado con los que, según él, son los más grandes vocalistas de la historia. A través de su cuenta de Twitter, compartió una lista con nombres de artistas a quienes admira acompañada de un texto que reza: “¿Los mejores cantantes de todos los tiempos? A ver qué les parecen los 11 que se me vienen a la cabeza”.

En la cima del ranking se ubicó Robert Plant, el ex Led Zeppelin que, según Stanley, es el más grande vocalista de todos los tiempos. De hecho, cabe recordar que allá por el 2019, el rockero ya había hablado sobre su colega británico y la primera vez que lo vio en vivo en 1969: “Cantaba como si fuera de otro planeta. Llegaba a las notas sin esfuerzo y había muchísima valentía en todo lo que hacía. Me dejó impresionado”, afirmó.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Robert Plant
Robert Plant.

La plata y el bronce en el listado se la llevaron otros históricos del rubro como Steve Marriott (Small Faces, Humble Pie) y Freddie Mercury (Queen), mientras que David Ruffin y Rod Stewart completaron el top 5. Paul Rodgers, Janis Joplin, Steve Perry, Brad Delp, Brian Johnson, Lou Gramm y Ann Wilson fueron las otras ilustres voces elegidas por el músico.

Cabe mencionar que Stanley y el resto de Kiss se encuentran en medio de su “End of the Road World Tour”, la gira final de la mítica banda neoyorquina.

Reply