Pearl Jam cancela su presentación en Austria por un problema de salud de Eddie Vedder

Fernando Guerrico

La actual ola de calor en Europa ha tenido toda clase de consecuencias nefastas y una de ellas ha sido la afectación de la gira de algunos artistas por ese continente. Hace unas horas, Pearl Jam emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual se refiere a los motivos por los que tuvo que cancelar su presentación en Viena, Austria.

Si bien las razones detrás de ello son ya de público conocimiento, los rockeros de Seattle explicaron que tuvieron que enfrentar circunstancias “extremas” durante su set en Lollapalooza París en el transcurso del pasado domingo 17 de julio. La situación a la que se refiere la banda en dicho posteo es la ocurrencia de incendios forestales que han afectado a diversas zonas de Francia y España.

De acuerdo con lo señalado por la formación, una mezcla de polvo, calor y humo proveniente de las llamas ha afectado las cuerdas vocales de Eddie Vedder. Al respecto de ese impase de su frontman, ellos comentaron:

“Ha visto médicos y recibido tratamiento, pero hasta el momento sus cuerdas vocales no se han recuperado. Esta es una noticia brutal y un momento horrible… para todos los involucrados […] Como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando. Y Ed quiere cantar. Simplemente no hay garganta disponible por ahora”.

No obstante, lo que no aclararon es por cuánto tiempo estarán fuera de los escenarios, ya que en unos días también tienen programados conciertos en Praga y Ámsterdam.

Loading video

Hace unos días reportamos que Vedder expulsó a una fan de un show por comportamiento violento, y a fines del mes pasado Pearl Jam invitó a un seguidor con enfermedad terminal al escenario.

Reply