Pete Doherty y Frédéric Lo presentan nueva canción: “The Epidemiologist”

Fernando Guerrico

Pete Doherty y Frédéric Lo acaban de compartir un nuevo single colaborativo titulado “The Epidemiologist”. El líder de The Libertines y Babyshambles se asoció con el músico francés para un nuevo álbum en conjunto llamado The Fantasy Life Of Poetry & Crime, que saldrá el próximo viernes 18 de marzo a través del sello Strap Originals de Doherty.

Este es el último adelanto del disco, pues previamente lanzaron la canción “You Can’t Keep It From Me Forever“. “Cuando Frédéric y yo estábamos sentados en la mesa de la cocina componiendo con nuestras guitarras, queríamos hacer algo con la esencia de ‘The Last Of The International Playboys’ o ‘Everyday Is Like Sunday’ de Morrissey”, explicó Pete.

“En las letras hay algunas referencias visibles a películas, escritores y libros. Por otro lado, habla de la esperanza cuando las cosas son un desastre”. Por su parte, Frédéric agregó: “Fue una de las primeras canciones que le toqué a Pete, pero fue la última que terminamos. Es un poco pop y un poco clásica”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Peter Doherty & Fre?de?ric Lo.
Peter Doherty & Fre?de?ric Lo. Foto: Nicolas Despis.

“The Epidemiologist” llega acompañada de un video oficial que fue filmado y dirigido por Roger Sargent, quien anteriormente ha trabajado con The Libertines, Fat White Family y Baxter Dury. En él se lo puede ver a Doherty cantando “The best-laid plans can oft go to fockery/ Rundown B&Bs can turn to luxury/ A wish that is wasted still can be granted/ Hope that is doped still can be planted.”

En una entrevista con NME a principios de este año, Doherty explicó que su nuevo álbum colaborativo es el resultado de “volverse introspectivo”. “Me estaba limpiando”, confesó el músico. “Supongo que hubo tanta imprudencia durante un período de tiempo tan largo que no me importó realmente lo que los demás pensaran de mí”.

Escuchá “The Epidemiologist” a continuación:

Loading video

Reply