Pixies recuerda el día que David Bowie versionó “Cactus”

Fernando Guerrico

Pixies se ha ganado un gran lugar dentro de la música alternativa, construyéndose como una influencia para generaciones siguientes y proponiendo una fresca postura que mixturó el rock, el noise y el pop. Así, la banda habló de su trayectoria en una reciente entrevista con NME y en dicha conversación abordaron el momento en que David Bowie hizo su propia versión de un tema suyo.

Hablamos de “Cactus“, que fue incluida en el álbum de 2002 Heathen del Duque Blanco. Sobre el honor que significa que alguien como Bowie haya puesto su atención en la música de Pixies, el cantante Black Francis expresó:

“Es genial cuando a la gente le gusta tu música y hacen versiones de ella, pero no me gusta hacer mucho escándalo al respecto. Bowie era un geek de la música, como yo. Es muy de estrella si dices ‘¡Oh Dios, le gusto, me prestó atención!’. La mierda de todo el mundo apesta. No estoy metiéndome en cuestiones igualitarias con eso, pero seamos realistas”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />David Bowie.
David Bowie.

Por su parte, el baterista David Lovering relató uno de los momentos que la banda pudo compartir con el famoso cantante y compositor: “David Bowie una vez nos llevó a un restaurante indio en Mánchester y yo me senté a su lado. Al final, él se ofreció a pagar y decía su nombre real: ‘David Jones’”.

Por su parte, Pixies también tuvo la oportunidad de versionar una canción de Bowie en el marco del cumpleaños número 50 del cantante de “The Man Who Sold the World”. La canción elegida fue “Fashion”, a la cual Francis le cambió la letra por “Fascista”, siendo que, según él había oído, este era el título original de la canción pero fue cambiado a último momento por una cuestión de marketing. Esta actitud fue una manera de agradecer el hecho de haberlos invitado al show de los 50 años de Bowie, según comentó a NME.

Loading video

Reply