PJ Harvey revela detalles de su próximo disco

Fernando Guerrico

PJ Harvey está en proceso de sacar un nuevo disco. La artista alternativa se abrió al mundo literario el pasado abril cuando publicó la novela en verso titulada Orlam, pero aún así sigue conectada con su carrera musical y el próximo año podríamos encontrarnos con su nuevo trabajo discográfico que sería el primero desde 2016, cuando vio la luz The Hope Six Demolition Project.

La cantante y compositora dio una entrevista a Rolling Stone y habló de su presente artístico, la música que está consumiendo y sus ideas para el futuro cercano. Por un lado, aprovechó para revelar que hay un disco terminado que podría llegar en 2023: “Estoy muy contenta con la obra. Me llevó un largo período de tiempo el poder encontrar la forma adecuada para hacerla, pero por fin me siento muy contenta con ello”.

Además, habló de las mayores inspiraciones que ha tenido en este último tiempo como soundtracks de cine y televisión. Los compositores que más la han cautivado son Jonny Greenwood, Mica Levi, Ryuchi Sakamoto y Hildur Gudnadóttir esta última con su soundtrack para Chernobyl“Habitualmente estoy escuchando música instrumental de películas, pero pensando en la música contemporánea, me encantan los proyectos solistas de Thom Yorke y su trabajo con The Smile“, agregó Harvey.

» alt=»» aria-hidden=»true» />PJ Harvey en la portada de Stories From the City, Stories From the Sea
PJ Harvey en la portada de Stories From the City, Stories From the Sea

Durante los últimos años, la cantante de “Down By the Water” se dedicó solo a lanzar los demos de sus discos anteriores. Sobre este proceso de publicación comentó: “Pienso que pasó mucho tiempo desde que hice esos demos hasta ahora y se sintió como algo lindo. Dejar a la gente entrar, ver un poco más del proceso, cómo son las canciones en un comienzo. Además, estaba muy pegada a los demos pero siempre son la primera encarnación de las canciones. Hay algo acerca del espíritu de la canción que es capturado de una manera que nunca vuelve a ser capturado en el disco”.

Finalmente, Harvey reveló a la famosa revista que podría permanecer unos cinco años más en la industria de la música para luego dedicarse a estudiar bellas artes en Londres, el cual fue su plan inicial.

Loading video

Reply