Popstitute anticipa su nuevo disco con “Letal”

Fernando Guerrico

La agrupación colombiana Popstitute está de regreso con “Letal“, el primer adelanto de su próximo disco Histeria natural. Si bien se desconoce la fecha exacta de lanzamiento del sucesor de Dangerous Convicted Soul (2015), la banda anticipó que contiene 16 canciones y que llegará en algún momento de este año.

El flamante single continúa con la senda electropop que el trío comenzó a recorrer con su debut en 2013. Los sintetizadores ochentosos y el dance rock de los años 2000 se dan cita en “Letal”, una entrega que actualiza la propuesta bailable de Popstitute con una letra sugerente: “Quédate esta noche conmigo/ para incendiar los sentidos/ en este juego prohibido” cantan sobre un enérgico beat. “El baile es necesario para nuestra alma”, decía Daniel Mecklar en una entrevista con Indie Hoy de 2015.

Si bien el grupo nació como dúo junto a Daniel Obregón, actualmente es un trío que se completa con Pablo Melo. Después del lanzamiento de Dangerous Convicted Soul, Popstitute publicó los singles “Sobrenatural“, “Rastros”, “Electric Hearts” y “Tiranos” entre 2017 y 2019. En sus casi diez años de carrera, los oriundos de Medellín llevaron su música a festivales colombianos (Estéreo Picnic, Hermoso Ruido, Breakfest, Altavoz, Invazion y La Solar) y al SXSW de Austin, Estados Unidos.

Escuchá “Letal” a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply