Portishead volverá tocar en vivo luego de 7 años en beneficio de Ucrania

Fernando Guerrico

Tenemos una gran noticia para los seguidores de Portishead, pues la banda inglesa volverá a tocar en vivo por primera vez en siete años. Cabe aclarar que no se trata de una gira de regreso, sino de un recital a beneficio de Ucrania que se llevará a cabo durante el próximo mes. Tal y como lo anunció el grupo a través de un comunicado oficial, se trata de un concierto organizado por War Child UK que se realizará en la O2 Academy Bristol el 2 de mayo. Las entradas para ese evento ya se encuentran disponibles por medio de este enlace.

Vale destacar que los pioneros del trip hop no serán los únicos artistas que se presentarán en esa jornada, pues el cartel del recital también incluye a proyectos como IDLES, Katy J Pearson y Heavy Lungs. De igual manera, se informó que el aforo para esa fecha está limitado a 1200 personas y que los boletos para ingresar se sortearán por parejas. No obstante, es importante señalar que cualquiera que participe en el sorteo tendrá acceso a una transmisión en vivo gratuita de los shows musicales.

En cuanto al destino específico de las ganancias del evento, sus organizadores indican que los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los refugiados y a los niños que han sido afectados por el conflicto bélico que se vive actualmente en Ucrania debido a la invasión rusa en diferentes ciudades de su territorio.

Hace un tiempo, reportamos que Kevin Parker de Tame Impala incluyó una canción de Portishead dentro de su selección de canciones con mejores baterías.

Reply