Prince: El artista al que consideraba un “héroe”

Fernando Guerrico

El talento, carisma y éxito de Prince lo llevaron a ser considerado por muchos como un “dios” de la música, pero así como millones de fanáticos lo idolatraron a él, el artista estadounidense supo hacer lo propio con uno de sus colegas. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Mojo, Prince Rogers Nelson (nombre completo de la leyenda del cuarto arte) abrió su corazón y explicó qué es lo que busca en una persona y sus creaciones.

“Anhelo una gran maestría musical, y no me importa quién la proporcione. No tengo problemas para decir que me gusta D’Angelo. O algunas de las cosas que hace Björk… los Cocteau Twins… Músicos, somos familia. Espero que los artistas jóvenes aprendan de mí, incluso de mis errores también, de la forma en que yo aprendí”, explicó.

En pocas palabras, al oriundo de Minneapolis solo le importaba que sus colegas le hicieran sentir algo especial en su interior al escucharlos y, sin lugar a dudas, si hubo alguien que logró ese cometido fue su colaborador Sonny Thompson, mejor conocido como Sonny T., con quien compartió escenario en decenas de oportunidades ya que éste formaba parte de The New Power Generation, su banda para los shows en vivo.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Prince.
Prince. Foto: Jeff Katz / The Prince Estate.

De acuerdo a Far Out Magazine, “Prince conocía a Thompson desde que eran adolescentes en Minneapolis y la dupla se mantuvo unida durante décadas”. Además, ambos “tocaron juntos por primera vez en una grabación de demostración de ‘Got To Be Something Here’ en 1976, una época en la que un joven Prince contribuyó con la guitarra y proporcionó coros en una de sus composiciones”.

Aunque Prince y Sonny T. se distanciaron durante años, volvieron a reencontrarse gracias a The New Power Generation, donde pudieron vivir cientos de momentos juntos, ensanchar su lazo y seguir creciendo musicalmente. La admiración de Prince por su colega era tal que cuando en 1994 se le preguntó cuál era su guitarrista favorito, él eligió a su compañero de banda y bajista argumentando: “Escuché a todos. Mi favorito de todos los tiempos es Sonny T”.

Pensé que Sonny era Dios. Él era mi héroe. Mucho de lo que hago con la guitarra lo aprendí de él. Iba a su casa, escuchábamos discos y él me mostraba cosas con la guitarra”, agregó. Sin embargo, a pesar de llamar a Thompson su “héroe”, Prince lo despidió en 1996, dejando en claro que, por más admiración y amor que haya sentido por él, nadie estaba a salvo de su ira.

Loading video

Reply