Publican antología de Leonard Cohen con una grabación inédita de “Hallelujah”

Fernando Guerrico

Hallelujah & Songs from His Albums es el título de un nuevo recopilatorio de la obra de Leonard Cohen ya disponible en plataformas. Editado por Sony Music, se conforma por 17 canciones que abarcan distintas etapas de su carrera: además de clásicos como “Suzanne” y “Bird on a Wire”, el álbum abre con una grabación en vivo inédita de “Hallelujah” registrada en su paso por el Glastonbury Festival de 2008.

Este recopilatorio es una pieza complementaria al documental Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, que después de su paso por el Festival de Cine de Venecia 2021 y el Festival de Telluride 2021 ahora integra la programación del festival neoyorkino Tribeca. Aprobado por él mismo antes de cumplir 80 años en 2014, el largometraje muestra por primera vez material de archivo del Cohen Family Trust, incluidos los cuadernos personales del músico, diarios, fotografías, grabaciones de shows y de entrevistas. Incluye también testimonios de amigos, como Adrienne Clarkson y Larry “Ratso” Sloman, y de otros artistas para los cuales “Hallelujah” se convirtió en una pieza definitoria en sus carreras.

Cohen falleció el 7 de noviembre de 2016 en Nueva York a sus 82 años y 17 días después de publicar el álbum You Want It Darker. Tres años después, sus herederos publicaron el disco póstumo Thanks for the Dance. En noviembre pasado, en conmemoración del quinto aniversario de su muerte, se estrenó el video de la canción “Puppets” con Adam Cohen -hijo de Leonard- involucrado en el proceso creativo.

Escuchá Hallelujah & Songs from His Albums a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Reply