Pulp volverá a los escenarios en 2023

Fernando Guerrico

Luego de más de una década de inactividad, Pulp se prepara para volver a los escenarios en 2023. La feliz noticia fue confirmada por su líder Jarvis Cocker durante una charla organizada por el medio The Guardian en la cual hubo una sección de preguntas y respuestas entre el artista inglés y sus fans. Aquel evento se llevó a cabo como parte de la promoción de su libro de memorias titulado Good Pop, Bad Pop.

La revelación sobre los planes de la banda llegó en medio de un comentario de uno de los presentes sobre un video de 15 segundos que el cantante y compositor subió en su perfil de Instagram días atrás en el que se podía leer la frase “What exactly do you do for an encore? (¿Qué haces exactamente para un bis?)”. Al respecto, Cocker mencionó que tal publicación era “deliberadamente críptica”.

Al respecto de ese clip, el nacido en Sheffield comentó: “Es una línea de ‘This Is Hardcore’… ¡el próximo año Pulp va a brindar algunos recitales!“. Enseguida, esa confesión del también actor y presentador fue replicada en redes sociales como Twitter. Igualmente, hasta ahora no se conocen mayores detalles sobre esa eventual gira de Pulp y es de esperarse que en breve se anuncien las fechas y ciudades que visitará la agrupación fundada en 1978.

Vale recordar que la más reciente reunión de los ingleses había ocurrido en 2010 con una formación integrada por Russell Senior, Candida Doyle, Nick Banks, Steve Mackey y Mark Webber con la que llegaron a presentarse en Buenos Aires. El último concierto que tocaron juntos se llevó a cabo durante diciembre de 2012 en su ciudad de origen. Por entonces, ellos también estrenaron el single “After You”, una canción que contó con la producción de James Murphy de LCD Soundsystem.

Hace unas semanas, Cocker comentó que quiere encontrar a la mujer que inspiró “Common People”.

Reply