Rage Against the Machine inició su gira tras 11 años de ausencia: Setlist y videos de la primera fecha

Fernando Guerrico

Tras 11 años sin presentaciones en vivo, Rage Against the Machine regresó a los escenarios para alegría de sus fans. La banda liderada por Zack de la Rocha comenzó su nueva gira “Public Service Announcement” el pasado 9 de julio en el Alpine Valley Music Theatre de East Troy (Wisconsin) y ese épico momento fue registrado por varios espectadores que no tardaron en subir sus videos a las redes para que todos puedan ser testigos del esperado regreso.

De acuerdo a lo reportado por el sitio Setlist.fmdurante el show sonaron 16 canciones entre las que destacaron éxitos como “Killing in the Name” -que cerró el concierto-, “Bulls on Parade”, “Bombtrack”, “Testify”, “Know Your Enemy”, “Wake Up” y “Guerrilla Radio”. Además, hubo espacio para un cóver como “The Ghost of Tom Joad” de Bruce Springsteen.

Loading video

Otro detalle que fue reportado por varios sitios es que ninguno de los integrantes de la banda habló durante el show. De hecho, Tom Morello y compañía se encargaron de transmitir mensajes sociales a través de una pantalla.

Entre las frases que se pudieron leer destacaron “Abortar a la Corte Suprema”, en referencia a la anulación de la sentencia que garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos, e imágenes de un patrullero incendiado.

Loading video

Cabe destacar que el tour de Rage Against the Machine fue anunciado originalmente en 2019 y para 2020 la banda ya había confirmado una gira mundial. Sin embargo, todos los planes debieron cancelarse por la pandemia.

Ahora, el grupo finalmente pudo dar inicio a su serie de recitales que seguirá en ciudades como Chicago, Ottawa, Toronto, Cleveland, Washington, Nueva York, Edimburgo, París, Zurich, Madrid, Viena y Praga. Ya en 2023, continuarán la gira por El Paso, Glendale, Portland, Minneapolis y más. En los conciertos los acompaña Run the Jewels, quien oficia de telonero. Conocé todas las fechas del tour en este enlace.

Loading video

Hace unas semanas reportamos que la banda compartió un video de los ensayos previo a su primer show para aumentar aún más las expectativas de sus seguidores. En el clip sonaba la canción “War Within a Breath”, que formó parte del disco The Battle of Los Angeles (1999) y había sido tocada por última vez en 2008.

A continuación, la lista de temas del primer show de Rage Against the Machine en 11 años:

1. Bombtrack
2. People of the Sun
3. Bulls on Parade
4. Bullet in the Head
5. Testify
6. Tire Me
7. Wake Up
8. Guerrilla Radio
9. Without a Face
10. Know Your Enemy
11. Calm Like a Bomb
12. Sleep Now in the Fire
13. War Within a Breath
14. The Ghost of Tom Joad (Cover a Bruce Springsteen)
15. Freedom
16. Killing in the Name

Reply