Rage Against the Machine: Zack de la Rocha se lesionó en el escenario y siguió con el show

Fernando Guerrico

Tras su esperado regreso a los escenariosRage Against the Machine tiene malas noticias para sus seguidores. Todo parece indicar que Zack de la Rocha se lesionó durante un concierto del grupo en el United Center de Chicago. La triste noticia ha sido difundida en redes sociales por medios como Consequence of Sound y está acompañada de videos en los cuales se puede ver cómo el cantante tiene que permanecer sentado durante las últimas canciones del recital.

Luego de que el artista de 52 años sintiese una molestia en su pierna, sus compañeros lo ayudaron a salir del escenario. Pero después de un corto receso, el vocalista volvió para seguir cantando sentado en un monitor. Acerca de este inconveniente, él mismo comentó con micrófono en mano frente a su audiencia:

“No sé qué le pasó a mi pierna en este momento […] pero ¿sabes qué? Vamos a mantener esta jodida mierda en marcha. Puedo arrastrarme por esta tarima. Vamos a tocar para todos ustedes esta noche”.

Al cierre del show, cada integrante de RATM le dio un abrazo a Zack en signo de respeto y apoyo por su compromiso con el público. Asimismo, lo escoltaron a la salida del escenario. Lógicamente, esta situación se ha convertido en motivo de preocupación para los seguidores de la banda californiana debido a que aquello ocurrió durante la segunda fecha de su gira de regreso.

En caso de que se trate de una lesión importante, es probable que las siguientes presentaciones tengan que ser reprogramadas si a De la Rocha le recetan reposo o, peor aún, le tienen que hacer alguna intervención quirúrgica.

Hasta el momento, el proyecto de rap metal no se ha pronunciado sobre esta situación por medio de sus representantes, pero es probable que en breve publiquen algún comunicado en caso de que haya novedades.

Semanas atrás, reportamos la versión de “Killing in the Name” que hicieron Robert Fripp de King Crimson y Toyah.

Reply