Ramones y Motörhead: La historia detrás de la hermandad entre las bandas

Fernando Guerrico

Aunque a simple vista Joey Ramone y Lemmy Kilmister (así como los Ramones y Mötorhead) parecen no tener nada en común, lo cierto es que ambos fueron grandes amigos y líderes de dos bandas que adoptaron una estética musical increíblemente similar y parecían tener muchos de los mismos valores.

De hecho, tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con MTV allá por 1992, la dupla se sentó a conversar sobre su cariño mutuo e hizo público la relación que había entre ambas agrupaciones. Lemmy contó cómo descubrió a los Ramones y dijo: “Vinieron a Londres y pensé ‘bueno, se parecen a mí y también tocan música de pelo corto’. Éramos las dos bandas cruzadas entre pelo largo y punk”.

Por su parte, Ramone hizo hincapié en lo que diferenciaba a ambos conjuntos del resto de sus colegas. “No hay nadie como nuestras bandas”, aseguró. “Nuestros dos grupos han mantenido su integridad. Quiero decir, Motörhead, nunca me defraudó, y siento que son la banda más emocionante, además de nosotros mismos”, agregó el estadounidense mientras se reía y le ofrecía una mano a Lemmy.

En otra oportunidad, el oriundo de Queens le dedicó algunas palabras a su amor por Motörhead y explicó cómo ambos grupos rompieron con el estándar de las agrupaciones universitarias que copaban las radios de aquel momento. “Todo es tan pretencioso hoy en día, simplemente subimos al escenario y te dejamos boquiabierto sin ninguna pretensión ni nada de eso, como la mitad de estos grupos que existen”, dijo en una entrevista en 1991. “Siento que los Ramones y Motörhead son las únicas dos bandas que importan”.

Loading video

Reply