Rayos Láser presenta su nuevo disco: La distancia

Fernando Guerrico

“Sin distancia no hay perspectiva”, expresa Rayos Láser en relación a su nuevo y último álbum de estudio, La distanciaEl trío cordobés formado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez encara el reciente lanzamiento desde una mirada retrospectiva que contempla el derrotero que la banda atravesó a lo largo de sus diez años de carrera, con cierta nostalgia, pero más afianzados que nunca para un futuro aún más prometedor.

Es verdad que a veces hace falta dar un paso atrás para mirar el cuadro completo y tener perspectiva de lo logrado. En su camino, que se sigue trazando de forma imparable, los Rayos Láser llevan editados cinco discos de estudioobtuvieron una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel, visitaron más de treinta ciudades argentinas en sus últimas giras y además viajaron por toda Latinoamérica compartiendo su música.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rayos Láser.
Rayos Láser.

Ahora, en este último y esperado álbum, los cordobeses se propusieron hacer algo nuevo y diferente a todo lo anterior, siendo ellos mismos quienes ocuparon el rol detrás de la consola. Sin manchar su identidad popera marcada por estribillos pegadizos y melodías amenas, esta vez optaron por un sonido algo más sucio y contundente, donde las guitarras son las protagonistas indiscutidas.

En las ocho canciones que componen el LP, Ferrero vuelve a destacarse como compositor, con letras que indagan en lo profundo del inconsciente del intérprete y ponen al oyente en el mismo espacio y situación de quien las canta. La química inconfundible con Seppey y Rodríguez sigue siendo una pieza fundamental de la personalidad sonora de la banda.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rayos Láser.
Rayos Láser.

En relación a la salida de este nuevo álbum, Rayos Láser también acaba de anunciar su nueva gira que comenzará en el mes de septiembre y que recorrerá Perú, Uruguay, Rosario, Córdoba, Corrientes, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja y Paraná, entre otros. Además tendrá su desembarco en Capital Federal el próximo 14 de octubre en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA), entradas disponibles a través de Passline.

Escuchá La distancia a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply