Red Hot Chili Peppers: Flea lamenta viejas actitudes hacia Guns N’ Roses y otras bandas

Fernando Guerrico

Hace algunos días, Flea expresó su arrepentimiento por la actitud que tuvieron los Red Hot Chili Peppers hacia otras bandas que estaban tratando de encontrar la fama en los años 80. El bajista dijo que él y sus compañeros habían fomentado una “cierta arrogancia” con respecto a las bandas de Hollywood que competían por pegarla en aquel momento, destacando a Guns N’ Roses como la principal.

“Definitivamente estábamos en contra de toda la escena del hair-metal”, dijo Flea al medio Classic Rock (a través de Music News). “Pensábamos: ‘Que se jodan. Nosotros somos los underground, art-rock y raros del lado este; esos tipos solo están copiando a Aerosmith y a Kiss’” agregó y continuó: “En retrospectiva, todo fue una mierda mezquina. Muchas de esas bandas eran geniales. Guns N’ Roses fue una gran banda”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Clara Balzary / Gentileza de Live Nation

Más adelante en la entrevista, Flea siguió: “Había mucha arrogancia. Estábamos en la postura ‘Que se joda el mundo, que se joda el sistema, que se joda la autoridad, que se joda el poder, somos nosotros y hacemos lo nuestro a nuestra manera. Estábamos siendo salvajes”.

Cabe recordar que los Red Hot Chili Peppers acaban de lanzar “Poster Child“, el segundo adelanto de su próximo disco Unlimited Love -con el regreso del guitarrista John Frusciante- que llegará este 1 de abril. Escuchalo a continuación:

Loading video

Reply