Red Hot Chili Peppers: Josh Klinghoffer revela que ya no mantiene un vínculo con John Frusciante

Fernando Guerrico

En 2019 John Frusciante anunció su vuelta a Red Hot Chili Peppers luego de 10 años de ausencia. Tras su partida, la banda había decidido seguir adelante y reemplazarlo con Josh Klinghoffer, quien no solo se presentaba con las aptitudes necesarias para cumplir el rol sino también como un entrañable amigo del propio Frusciante. De todos modos, cuando el guitarrista decidió volver con la banda, Klinghoffer dejó su puesto de manera repentina.

En una reciente entrevista con el podcast Tuna on Toast With Stryker, Klinghoffer habló de su relación con Frusciante en el pasado y de cómo se mantiene al día de hoy: “Pasé mucho tiempo siendo amigo de John cuando éramos más jóvenes. Es un artista y un músico muy dedicado. Y pasamos mucho tiempo juntos. Grabamos discos juntos”, recordó. De hecho, la banda que solía tener Klinghoffer teloneó a los Chili Peppers en su gira de Californication, momento en el que Frusciante también tuvo palabras de halago para su colega.

» alt=»» aria-hidden=»true» />John Frusciante.
John Frusciante. Foto: Aura T-09.

Sin embargo, desde el momento en que el guitarrista decidió dejar la banda por segunda vez, los californianos consideraron inmediatamente a Klinghoffer, algo que de algún modo molestó a Frusciante por el simple hecho de que pensaran seguir sin él. De hecho, junto al nuevo guitarrista grabaron dos álbumes. En 2019, los fans se emocionaron con la noticia de la vuelta del músico estrella y con la confirmación de un nuevo disco con los cuatro miembros legendarios.

Para Klinghoffer, el despido también fue una sorpresa: “Flea y John habían estado saliendo, tocando y demás. Estaban fomentando esa relación de nuevo. Y yo no lo sabía. Era una especie de secreto”. Al día de hoy, Klinghoffer y Frusciante no mantienen ningún tipo de vínculo, de hecho el primero ha conservado una buena relación con los Red Hot Chili Peppers pero no con el guitarrista, con quien básicamente pasó los últimos 10 años sin hablarse.

Loading video

Reply