Red Hot Chili Peppers publica su nuevo disco: Unlimited Love

Fernando Guerrico

Red Hot Chili Peppers lanzó su esperado nuevo disco. La formación compuesta por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante ha entregado a su público Unlimited Love, el primer disco que vuelven a componer en conjunto luego de Stadium Arcadium (2006). Producido por su eterno colaborador, Rick Rubin, el disco llegó hoy a plataformas digitales, marcando una nueva etapa de la banda.

Uno de los aspectos más llamativos de Unlimited Love es que contiene 17 canciones, siendo un disco eminentemente extenso en comparación a las producciones discográficas de la actualidad. Previo al lanzamiento ya habíamos podido conocer tres singles -“Black Summer“, “Not the One” y “Poster Child“- y todos dejaron ver que los Peppers venían con una propuesta similar a la del disco de 2006. Sin embargo, la banda incluyó en el álbum varios de los yeites clásicos que marcan su estilo único.

Vientos, canciones fundamentalmente funk, estribillos pegadizos, baladas y predominancia de riffs de guitarra son algunas de las características de este álbum que, si bien muestra una nueva etapa de la banda en la que fundamentalmente apuntan a canciones de baja intensidad, no deja de recoger los aspectos que los constituyen como grupo. De hecho, algunos temas nos hacen pensar que ya los escuchamos antes como es el caso de “One Way Traffic” o el propio hit “Black Summer”.

Loading video

Podemos decir que Red Hot Chili Peppers inauguró una nueva etapa con Californication (1999), que continuó en los discos subsiguientes y luego viró con la entrada de Josh Klinghoffer. En ese sentido, se puede pensar que Unlimited Love fusiona estos dos momentos compositivos de la banda, dándole más protagonismo al funk y a las canciones lentas, a las letras extensas, complejas y más reflexivas, aunque ya no se encuentra la efervescencia de la juventud del cuarteto californiano.

En el día de ayer, Red Hot Chili Peppers recibió su primera estrella en el paseo de la fama de HollywoodEn una ceremonia en plena avenida, los cuatro músicos aceptaron la importante distinción e ingresaron al paseo junto a grandes figuras del cine, la música y el entretenimiento en general.

Loading video

Reply