Red Hot Chili Peppers: Unlimited Love se convierte en el disco de rock más vendido en lo que va del año

Fernando Guerrico

Llegó la actualización semanal de Billboard con el reflejo de las ventas de discos en Estados Unidos y los Red Hot Chili Peppers coronan el listado Billboard 200 con su flamante álbum Unlimited Love. El decimosegundo disco de la banda californiana vendió el equivalente a 97.500 unidades y se convierte así en la obra de rock con mejores ventas en 16 meses: el último disco del género que vendió más copias fue McCartney III de Paul McCartney, en enero de 2021.

Producido por Rick RubinUnlimited Love es el segundo número 1 para los Peppers, el anterior fue Stadium Arcadium (2006). Llama la atención que ambos discos cuentan con John Frusciante como guitarrista: Unlimited Love es el primer disco de la banda con Frusciante desde aquél lanzamiento de 2006. Sin dudas, la expectativa entre sus seguidores por el regreso del guitarrista favoreció la venta de copias y reproducciones en streaming. Los dos discos que RHCP publicó en el alejamiento de Frusciante, I’m With You (2011) y The Getaway (2016), llegaron al segundo puesto en el mismo chart.

Unlimited Love llegó al primer puesto también en el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza y Países Bajos. En junio, RHCP saldrá de gira para presentar su nuevo disco. Hasta ahora, el tour tiene fechas confirmadas en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Pasá a leer nuestra reseña de Unlimited Love.

Loading video

Reply