Robert Plant elige su canción favorita de Bob Dylan

Fernando Guerrico

Bob Dylan es ampliamente reconocido como uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, no solo por la prensa especializada, sino también por sus propios colegas. Dicho eso, no es raro que casi todo músico pueda nombrar al menos un track del estadounidense que sea de su agrado. En el caso de Robert Plant, la llegada de Dylan a sus oídos marcó un antes y un después en su vida, especialmente a la hora de escribir canciones.

Algo sucedió cuando llegó Dylan”, admitió el exlíder de Led Zeppelin en un diálogo con The Guardian (vía Far Out). “Tuve que lidiar con lo que estaba hablando. Su música hacía referencia a Woody Guthrie, Richard y Mimi Farina, el reverendo Gary Davis, Dave Van Ronk y todos estos grandes artistas estadounidenses de los que no sabía nada. Estaba absorbiendo los detalles de Estados Unidos y sacándolo a la luz sin ningún tipo de reserva y encendió una conciencia social que es espectacular”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Bob Dylan
Bob Dylan.

“En estas tierras anglosajonas solo podíamos quedarnos boquiabiertos, porque no sabíamos las condiciones sobre las que cantaba”, agregó el inglés. “Dylan fue el primero en decir: hola, realidad. Sabía que tenía que deshacerme de los recolectores de arrugas y ponerme las sandalias rápido”. Por otro lado, la leyenda del rock and roll reveló en una entrevista con Charlie Rose en 2005 cuál es su tema favorito de Dylan: “Bueno, creo que de él tiene que ser ‘One More Cup Of Coffee’”.

Es una canción tan fantástica. Quiero decir, ¿cómo puedo olvidarme de la contribución de Dylan cuando él fue el tipo que nos despertó a todos?”, sumó Plant, quien junto a Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham supo crear algunos de los temas más recordados de la historia del cuarto arte.

Loading video

Reply