Roger Waters interpreta “Another Brick in the Wall” en un programa televisivo

Fernando Guerrico

Roger Waters se encuentra pronto a empezar su gira por Norteamérica titulada “This Is Not a Drill”, que consistirá en 40 fechas, tendrá comienzo el 6 de julio en Pittsburgh y terminará en Ciudad de México el 15 de octubre. Como forma de promocionar este nuevo tour que lo llevará por diferentes puntos de Estados Unidos, Canadá y México, el ex Pink Floyd estuvo presente en el programa The Late Show With Stephen Colbert para interpretar tres canciones en vivo, luego de muchos años de no aparecer en televisión.

Acompañado por su banda completa, el músico británico interpretó “The Happiest Days of Our Lives,” “Another Brick in the Wall, Pt. 2” y “Another Brick in the Wall, Pt. 3.”, tres clásicos pertenecientes al álbum The Wall, lo cual ya emocionó a los fanáticos en torno a lo que podrán presenciar en esta gira. Este tour ha sido nombrado por el propio Waters como “su primera gira despedida” y el músico lo describió como “un reflejo impresionante de la distopía corporativa en la que todos intentamos sobrevivir y un llamado a la acción para amar, proteger y compartir nuestro preciado planeta”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Roger Waters.
Roger Waters. Foto: YouTube.

Por otro lado, es públicamente conocido que el bajista de Pink Floyd tiene un especial interés por la política y una posición de izquierda. Así, en varias ocasiones el músico ha expresado sus posturas en torno a hechos de esta índole, ya sea por la guerra entre Rusia y Ucrania y el gobierno de Donald Trump. Ahora, envió un mensaje al pueblo colombiano, pues el pasado domingo Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia y generó el apoyo de muchos artistas alrededor del mundo.

El propio Waters grabó un video en el que declaró: “Me uno al pueblo colombiano, a los movimientos de solidaridad internacional y a los activistas por la democracia y los derechos humanos para exigir el fin de la violencia política, que cobra vidas cada día y que hace que las elecciones en Colombia sean una burla. Que la voz del pueblo sea escuchada y respetada en estas elecciones. Que la voz del pueblo pueda dar un paso a un nuevo amanecer que refleje las necesidades y deseos de todos y no de la élite gobernante corrupta. Con amor, su hermano, Roger Waters”.

Mirá la presentación de Waters a continuación:

Loading video

Reply