Ronnie Wood elige su canción favorita de The Rolling Stones

Fernando Guerrico

Los Rolling Stones tienen tantas canciones en su haber que para cualquier fanático de su discografía es difícil quedarse con una sola. Pero tal no es el caso de Ronnie Wood, quien parece tener clara su elección ya que fue una idea suya que tuvo que defender con el cuchillo entre los dientes. Aunque Mick Jagger y Keith Richards siempre han sido los líderes indiscutibles del conjunto británico y los máximos responsables de sus éxitos, desde su incorporación a la banda en 1975 Wood contribuyó significativamente desde su lado.

Según recuerda Far Out Magazine, durante la grabación de Emotional Rescue -el disco que editaron a mediados de 1980-, Wood luchó por defender su idea para “Dance (Pt. 1)”, el track que abre el proyecto. No caben dudas de que la mencionada canción es especial para el guitarrista, dado que es una de las primeras en las que participó como escritor y compositor, además de contribuir en ella creando el riff. Al explicar su decisión de luchar por su idea para el tema, Wood dijo: “Me defendí porque elegí una canción que escribí. Pensé: ‘Nadie va a mencionar eso’. Pero creo que a la gente, cuando la escucha, le encanta, porque es realmente emocionante y hace que todos bailen”.

Siguieron mis indicaciones, de verdad. Tenía todo el riff y todo un instrumental en mente, solo para conseguir el ritmo y el funk. Luego Mick cantó sobre él y simplemente… no tuvimos que hablar mucho. Más o menos dijo: ‘Déjame fluir sobre esto y lo voy a prender fuego’”, agregó. En otra ocasión, Wood se refirió al track y recordó cómo se originó: “‘Dance Pt. 1’ fue un riff fuerte en el que Mick inmediatamente mordió el anzuelo. Literalmente se levantó y bailó. Esa era la idea: que tuviera un riff pegadizo. Ese fue un ejemplo de una canción que se originó sin palabras, solo un ritmo con varios cambios, pero nunca un coro”.

Loading video

Reply