Roxy Music anuncia una gira para celebrar sus 50 años

Fernando Guerrico

Roxy Music está celebrando su aniversario número 50. La banda británica de rock surgió a principios de los 70 y al día de hoy se erige como un verdadero ícono, siendo responsable de grandes éxitos como “More Than This” y “Love Is The Drug”. En 2022, luego de muchos periodos de separaciones y reuniones, la banda ofrecerá una nueva gira para sus fanáticos.

Esta serie de conciertos comenzará el 7 de septiembre en Toronto para terminar el 14 de octubre en Londres. La gira se extenderá por Norteamérica y Reino Unido durante esos meses con un total de 13 shows. Lo llamativo es que la invitada para abrir los recitales de Amércia del Norte será St. Vincent, parte de la nueva generación de músicos.

Bryan Ferry, Andy Mackay, Phil Manzanera y Paul Thompson se volverán a encontrar con su público en un tour que ofrecerá sus más grandes hits y será tanto un repaso como una celebración de su prolífica carrera. Además, en el marco de su aniversario, la banda también ha anunciado el relanzamiento de sus dos primeros discos: Roxy Music de 1972 y For Your Pleasure de 1973, que estarán disponibles desde el 1 de abril.

Roxy Music se caracterizó por ofrecer una mixtura de pop y glam rock. En su formación estuvo presente Brian Eno, en los primeros momentos de la banda, y durante ese tiempo aportó fuertemente a la identidad del grupo con la presencia de sintetizadores. Entre sus canciones más conocidas se incluye una versión con una estética muy personal de “Jelous Guy”, el clásico de John Lennon. Los británicos también lograron visibilización por el extravagante desempeño de su cantante. Indie Hoy incluyó a Country Life (1974) dentro del listado con los 50 mejores discos de los 70.

Loading video

Reply