Rubio presenta su nuevo EP: Índigo

Fernando Guerrico

Rubio vuelve al ataque con un sugerente EP titulado Índigo, material que sirve como adelanto de su próximo álbum de estudio que será el esperado sucesor de Mango negro (2020). Son apenas dos las canciones que conforman este lanzamiento: “Buena suerte muchacha” y “Pasos de gigantes”, y ambas forman parte de la banda sonora de la serie dramática Señorita 89.

En ambos temas predomina una atmósfera melancólica y misteriosa, que invita al oyente a la introspección. Sin dudas, son algunas de las composiciones más intensas y contundentes de la carrera de esta cantante y compositora insigne del pop latinoamericano.

Este lanzamiento llega acompañado de un cinematográfico video para el single “Pasos de gigantes”. Dicha pieza audiovisual realizada por Paula Esp bajo la producción de Ligero Cine, está protagonizada por la propia Fran Straube y fue grabada en diversas locaciones de Santiago de Chile.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rubio lanza Índigo.
Rubio lanza Índigo.

La cantante y compositora además confirmó un recital en Valparaíso para este viernes 24 de junio en Club Segundo Piso con entradas a la venta en Passline. De igual modo, anunció que será parte del LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York durante julio de este año. Durante el año pasado, la joven artista estuvo tocando en países como México y Estados Unidos, además de presentarse en Lollapalooza Chile y compartir escenario con Jungle.

Pasá a leer nuestra entrevista con Rubio: “Me gusta sentirme libre y camaleónica con el arte“.

Mirá el video de “Pasos de gigantes” a continuación y escuchá Índigo en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply