Salón de la Fama del Rock & Roll: Eminem y Dolly Parton entre los nuevos ingresantes

Fernando Guerrico

En el día de hoy se conocieron las nuevas incorporaciones que hizo el Salón de la Fama del Rock & Roll para 2022. EminemDolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon fueron los seleccionados, quedando afuera Beck, A Tribe Called Quest, Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls, MC5 y Dionne Warwick. La ceremonia se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.

Uno de los puntos más polémicos de estas nuevas incorporaciones es que, semanas atrás, Parton emitió un comunicado a través de sus redes sociales agradeciendo el reconocimiento pero declinando su nominación. Desde su punto de vista, ella no merecía ser parte del Salón de la Fama del Rock And Roll ya que su música no corresponde a este género, algo que también la animó a pensar en hacer un disco de rock por primera vez.

“A pesar de sentirme extremadamente halagada de estar nominada por el Salón de la Fama del Rock and Roll, no siento que me haya ganado ese derecho. Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme”, escribió la famosa cantante.

Lo cierto es que desde la organización han tomado la postura de ampliar la visión de género musical y por eso la clase 2022 ha incluido a raperos, cantantes melódicos, country y más. En este sentido, John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll expresó: “Este grupo diverso de miembros tuvo un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil y ayudó a cambiar el curso del rock & roll. Su música conmovió a generaciones e influenció a muchos artistas que les siguieron”.

Cabe destacar que Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis recibieron el premio a la excelencia musical. Mirá el video del anuncio a continuación:

Loading video

Reply