Shame presenta «Fingers of Steel», primer adelanto de su próximo disco

Fernando Guerrico

Shame tiene todo listo para publicar su sexto disco de estudio: Food for Worms verá la luz el 24 de febrero a través del sello Dead Oceans. La banda londinense grabó el material en vivo bajo las órdenes del productor Flood -quien en el pasado trabajó con Nick CaveU2 y PJ Harvey, entre otros-.

Según detalla un comunicado de prensa, el sucesor de Drunk Tank Pink (2021) tiene a la amistad como eje temático central. Al respecto, el frontman Charlie Steen dijo: «Creo que no podés estar mucho tiempo en tu propia cabeza. Es raro, ¿no? La música popular canta sobre amor, desamor, o de uno mismo. No hay mucho sobre tus compañeros«.

A modo de adelanto, Shame estrenó el single «Fingers of Steel» junto a un video dirigido por James Humby en el que los integrantes del grupo, desde un sótano, crean perfiles falsos en redes sociales para likear, comentar y compartir material de la banda. Por supuesto, sale mal. Sobre el clip, Steen agregó: «La obsesión con uno mismo, la flagelación por redes sociales, y la muerte, pueden ser vistas en esta performance nominada al Oscar. Nadie ha hecho un video como este antes y cuando lo veas, vas a ver por qué. Pensá en Casablanca, pero en color y mejor».

Mirá el video de «Fingers of Steel» a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Food for Worms -disco que ellos mismos catalogaron como «el Lamborghini de los discos de Shame»-. Shame saldrá de gira entre marzo y junio por Europa, Reino Unido y Norteamérica.

Loading video
Tapa de Food for Worms, disco de Shame

Shame – Food for Worms:
01. Fingers of Steel
02. Six-Pack
03. Yankees
04. Alibis
05. Adderall
06. Orchid
07. The Fall of Paul
08. Burning by Design
09. Different Person
10. All the People

Reply