Sigur Rós publicará nuevo disco este año y saldrá de gira

Fernando Guerrico

Los fanáticos de Sigur Rós tienen motivos para festejar. Nueve años después de la publicación de Kveikur (2013), la banda islandesa anunció que está trabajando en un nuevo disco -aún sin fecha confirmada de lanzamiento- y que saldrá de gira este año para presentar el esperado material.

La gira iniciará en el Festival Vaivén de México el próximo 30 de abril y recorrerá algunas ciudades mexicanas como Monterrey y Guadalajara en mayo. Luego, la banda continuará por ciudades estadounidenses como Portland, Seattle, Los Ángeles, Austin, Nashville, Chicago, Detroit, Filadelfia y Boston además de pisar suelo canadiense para tocar en Vancouver, Toronto y Montreal. Finalmente, el tour cerrará en Nueva York durante el mes de junio.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Sigur Rós anuncia una gira.
Sigur Rós anuncia una gira.

Como si esto fuera poco, los seguidores del grupo recibieron otra grata noticia: Jónsi y Georg Holm no estarán solos, pues Kjartan Sveinsson regresó a la banda luego de casi diez años alejado por otros proyectos.

Hace unos días, y a través de su cuenta de Twitter, la banda publicó una foto de los tres en una videollamada con el siguiente mensaje: «Dos caras conocidas y una nueva vieja cara conocida. Tres de nosotros felices de estar juntos de nuevo haciendo lo que amamos. Se vienen cosas emocionantes«.

Reply