Silvana Estrada presenta el luminoso y espiritual EP Abrazo

Fernando Guerrico

La artista Silvana Estrada acaba de lanzar un nuevo EP bajo el nombre de Abrazo, el sucesor luminoso y espiritual de su anterior trabajo, Marchita. En este lanzamiento, la mexicana pone en valor el simple acto de abrazarse como un refugio cálido de los peligros que abundan en el mundo. En palabras de Estrada, sus más recientes canciones tienen como meta “imprimir la idea de un amor humano y universal que nos rodea en los momentos duros“.

Los cuatro tracks que componen el disco recorren sentimientos como la gratitud y la alegría de encontrarse con otros seres humanos (“Brindo“), el amor como contrincante del miedo (“Se me ocurre”), la capacidad de vivir sorprendida por las pequeñas cosas (“Aquí”) y el auténtico manifiesto contra la violencia machista que se convirtió en un himno del empoderamiento de las mujeres (“Si me matan”).

» alt=»» aria-hidden=»true» />Abrazo de Silvana Estrada.
Abrazo de Silvana Estrada.

Esta última canción fue la primera que la artista dio a conocer cuando, en el marco de la movilización por el 8M el año pasado, compartió un video-performance que se hizo viral a través de YouTube, en donde canta la canción sentada en una silla, frente a otras mujeres que aparecen, y las mira directamente a los ojos en una interpretación emotiva y poderosa.

Sobre su reciente lanzamiento, Estrada se refirió a la pandemia y a la cuarentena como motores para la composición: “Creo que anhelaba tanto abrazar a mis seres queridos que pensé en hacer un cariño de canciones, de melodías que llegaran adonde yo no podía llegar y tocaran a quienes no tenía cerca”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Silvana Estrada.
Silvana Estrada. Foto: Thaís Varela.

“Ahora que el mundo anda tomando un nuevo rumbo, me parece aún más importante compartirlo. Para no olvidar cómo y cuánto nos extrañamos cuando no pudimos vernos y para no dejar de lado todo eso que aprendimos, todo eso que nos salvó en estos últimos años“, agregó.

Abrazo encuentra a la artista en uno de sus momentos más altos y brillantes, donde no solo recibe cariño de sus coterráneos, sino también de seguidores en todas partes del mundo que alaban su arte. Como si fuera poco, acaba de recibir sus primeras dos nominaciones a los Latin Grammys, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

Escuchá Abrazo a continuación y en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Reply