Slash revela cuál fue el primer disco que compró en su adolescencia

Fernando Guerrico

Para toda una generación, Led Zeppelin marcó el rumbo en lo que respecta a cómo debe sonar la música. Slash fue uno de los tantos influenciados por el cuarteto conformado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, y de hecho una vez confesó que el primer disco que compró en su vida fue de la legendaria banda británica.

Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 2012 para el programa The First Time With de la BBC Radio 6, el guitarrista de Guns N’ Roses comentó lo importante que el álbum debut de sus colegas era para él. Si bien ya tenía el LP en su casa, cuando llegó a la adolescencia decidió invertir en una copia para él.

» alt=»» aria-hidden=»true» />led zeppelin
Led Zeppelin en 1971 – Foto: Atlantic Records

“Fue Led Zeppelin I“, afirmó el violero respondiendo a la consulta sobre el primer disco que adquirió con su dinero. “Ese es el que creo que probablemente fue el primero. Lo recuerdo porque mi mamá y mi papá lo tenían desde años antes. Cuando estaba en mi adolescencia y realmente comencé a descubrir el rock and roll, recuerdo volver a comprar ese disco. Zeppelin, eran más duros, lo cual siempre me encantó, y realmente rítmicos”.

Acto seguido, a la hora de referirse a qué era lo que tanto le llamaba la atención del estilo del conjunto inglés, el músico destacó la labor de Page y de Bonham en la guitarra y batería, respectivamente. “Ellos definitivamente tenían un tipo de ritmo fascinante. Había un ambiente en Zeppelin que era único en ellos mismos. Siempre me gustaron mucho, siempre me gustó la manera de tocar la guitarra, especialmente la batería. Creo que esa fue la clave para mí: la batería era tan sexy“, sentenció.

Loading video

Reply