Slipknot revela la identidad de Tortilla-Man

Fernando Guerrico

Slipknot acaba de ponerle fin a uno de los misterios más importantes de su carrera. Hace unas horas, la banda de Iowa reveló desde sus redes sociales la identidad de Tortilla Man, integrante que se sumó a la formación en 2019. Los rockeros compartieron a través de Instagram una foto en la que aparece el percusionista sosteniendo un cartel que dice “Yo soy Michael Pfaff” y el epígrafe de ese posteo reza: “Has sido advertido”.

Asimismo, se publicitó que habrá una sesión de Ask Me Anything (AMA) en Reddit previo a su gira Knotfest Roadshow. Vale recordar que Pfaff se unió a la agrupación en reemplazo del corista y baterista Chris Fehn, quien había estado en el proyecto desde 1998. La salida de ese miembro fue bastante traumática para Slipknot puesto que Fehn dejó el conjunto en abril de 2019 luego de presentar una demanda alegando que la banda no le había remunerado de manera acorde durante los años que estuvo tocando. En 2020 se anunció que ese proceso judicial fue discontinuado de manera voluntaria.

Durante varios años, los fans de los metaleros han estado especulando sobre la identidad del hombre-tortilla. Muchos inclusive trataron de adivinar sacando pistas de las fotos tomadas en los aeropuertos durante los viajes de los integrantes del grupo y los autógrafos recientes. Durante el segundo semestre de 2019, el actor y humorista Gilbert Gotfried publicó un video con una broma en la que afirmaba que él era el misterioso percusionista.

Reply