Slowdive anuncia que se encuentra trabajando en un nuevo disco

Fernando Guerrico

Hay muy buenas noticias para los seguidores de Slowdive ya que la banda británica acaba de confirmar que se encuentran trabajando en su quinto disco de estudio. Vale recordar que el último material oficial que la banda lanzó fue en el año 2017 con la salida de su álbum homónimo. Después de cinco años, y una pandemia por medio, Rachel Goswell y compañía decidieron que era hora de volver.

La noticia fue compartida este jueves 10 febrero cuando, a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo, se compartió una foto de Goswell junto a Neil Halstead bajo el título «vibras de estudio». Si llegaban a quedar dudas sobre que la banda había vuelto al ruedo para grabar su nuevo disco, la misma Rachel citó el tweet de la foto con el mensaje «LP5», despejando cualquier tipo de incertidumbres.

Mientras tanto, Slowdive tiene por delante una serie de fechas veraniegas programadas en las grillas de varios festivales europeos, incluidos el Primavera Sound de Barcelona y el Primavera Sound de Oporto. Aunque todavía no hay más información al respecto, se espera que los ingleses saquen algún adelanto antes de esos shows.

En noticias relacionadas, el año pasado tanto Goswell como su compañero de banda, Christian Savill, colaboraron con miembros de The Flaming Lips, Casket Girls y The Soft Calvary en un disco especial bajo el nombre de Beachy Head. Una combinación excéntrica pero poderosa.

Reply