Soft Cell y Pet Shop Boys se unen en “Purple Zone”

Fernando Guerrico

Soft Cell acaba de unir fuerzas con Pet Shop Boys en su nuevo single titulado “Purple Zone”. Las leyendas del synthpop británico colaboraron en esta canción que formará parte de *Happiness Not Included, el próximo disco de la dupla conformada por Marc Almond y Dave Ball. A nivel sonoro, el tema explota desde el comienzo como un himno discotequero optimista que invita al oyente a salir de su rutina y apostar por algo mejor.

El track llega acompañado de un video oficial protagonizado por los integrantes de ambas bandas y por personas de diferentes edades y procedencias que aparecen en momentos cotidianos, aunque con intención de escapar de su realidad aburrida. Podés disfrutar del cinematográfico clip al final de esta nota.

En cuanto a la historia detrás de esta obra colaborativa, los propios artistas contaron por medio de un comunicado que todo empezó cuando los Pet Shop Boys asistieron a un recital de Soft Cell durante 2021. Tras el recital, nacieron planes para que el dúo londinense hiciera un remix de “Purple Zone”, uno de los favoritos de sus colegas de Leeds. Sin embargo, terminaron acordando hacer una versión en conjunto.

Al respecto de esta experiencia, Almond señaló: “Trabajar con los PSB fue todo un placer, y este track es la combinación perfecta de nosotros y ellos“. Por su parte, Neil Tennant y Chris Lowe agregaron: “Estamos encantados de colaborar con un dúo tan inspirador como Soft Cell en esta bella canción”.

A fines del año pasado, Soft Cell estrenó adelanto de su primer disco en 20 años: “Bruises on My Illusions”.

Loading video

Reply