Sónar Barcelona 2022 completa su cartel con más de 30 nuevos nombres

Fernando Guerrico

La 29ª edición del festival Sónar, que se celebrará 16, 17 y 18 de junio en Barcelona, ha ampliado el vistoso cartel que desfilará por los escenarios repartidos entre Fira Montjuïc y Fira Gran Via con un total de 30 nuevos artistas confirmados.

El español Niño de Elche, reconocido colaborador de C. Tangana, presentará su nuevo proyecto titulado “Concert de músika festera” junto a Ylia y los 40 músicos de la banda La ValencianaMaria Arnal y Marcel Bagés reinterpretarán su último disco Clamor junto a un coro de voces sampleadas por Inteligencia Artificial; Samantha Hudson debutará con un nuevo show en vivo en el que no faltarán sus grandes éxitos; y una multitud de DJs españoles compuesta por Awwz, Albal, Rocio, Umami y Crks290 se encargarán del baile más festivo.

La globalidad, diversidad y frescura de la música bailable de los cinco continentes estará representada por figuras consagradas y emergentes, como la angoleño-portuguesa Pongo, los sudafricanos Scorpion Kings, el australiano Partiboi69, la neozelandesa Lady Shaka y los asiático-británicos Yung Singh y Suchi.

Loading video

Estas y otras incorporaciones se suman a las actuaciones ya anunciadas hace algunos meses, entre las que destacan las nuevas propuestas en directo de The Chemical Brothers, The Blaze, Moderat, C. TanganaArca, Eric Prydz, Headie One, Morad, Bonobo, Nathy Peluso, Overmono y los DJ sets de figuras como Charlotte de Witte, Helena Hauff y The Blessed Madonna. La programación completa se puede encontrar en el sitio del festival.

Sónar+D dará este año un salto cualitativo y estrenará nuevos espacios, ocupando la totalidad del Palau de Congressos de Barcelona e inaugurando el área de debate SonarÁgora y un nuevo escenario +D dedicado a charlas con un alto componente audiovisual y actuaciones híbridas, entre la conferencia y el espectáculo. Además, incorpora a SonarComplex como escenario para ofrecer aquellos espectáculos con un decidido componente escénico, tecnológico y audiovisual.

El festival ya inició su recorrido internacional en este 2022. La sexta edición de Sónar Estambul se celebró el 18 y 19 de marzo y la primera de Sónar Lisboa llegará el 8, 9 y 10 de abril. En total, Sónar supera este año las 100 ediciones celebradas hasta la fecha en 35 ciudades de 20 países. Todas las modalidades de tickets para el festival en su edición de Barcelona ya están a la venta, desde entradas por día y noche o entradas de dos noches hasta abonos y diferentes tipo de entradas VIP para vivir al máximo la experiencia del festival. Más información en sonar.es.

Loading video

Reply