Sonic Youth celebra los 30 años de Dirty con la publicación de dos discos en vivo

Fernando Guerrico

En el día de hoy se están cumpliendo 30 años del lanzamiento de Dirty, séptimo disco de Sonic Youth publicado en 1992 y producido por Butch Vig que incluyó temas como “100%”, “Youth Against Fascism”, “Sugar Kane” y “Drunken Butterfly”. Para celebrar el aniversario de este trabajo discográfico, la banda subió dos discos en vivo de aquella era en la plataforma Bandcamp: Live At Brixton Academy 1992 Live At The Warfield 1993.

Con respecto al primer lanzamiento, remasterizado por Jeremy Lemos, la banda explicó: “Grabado en vivo en la primera de las dos noches de diciembre de 1992 en la Brixton Academy de Londres, cerca del final de la gira europea de Sonic Youth con Pavement and Cell. Este concierto fue grabado y transmitido por la BBC, y posteriormente ampliamente contrabandeado. Esta grabación de sonido es del propio audio master de la banda del concierto del 14 de diciembre e incluye actuaciones no transmitidas por la BBC“.

En referencia al segundo, comentaron: “Sonic Youth grabó en vivo en The Warfield en San Francisco, California, el 5 de marzo de 1993. Sonic Youth tocó dos shows esa noche: el primer show con Cell y Screaming Trees y el segundo show con Screaming Trees”. Podés escuchar ambos discos a continuación:

Reply