Spotify pondrá avisos en los podcast sobre covid-19 para combatir la desinformación

Fernando Guerrico

Spotify ha dado mucho que hablar por estos días luego de que Neil Young se manifestara en contra de los podcasts anti-vacunas que existen en esa plataforma. Y es que la compañía sueca decidió ignorar el reclamo del veterano artista y prefirió dejar que él retire su discografía de su catálogo antes que sacar el contenido de referentes del movimiento anti-vaxxer como Joe Rogan. Rápidamente, figuras como Joni Mitchell y James Blunt se sumaron a la protesta de Young y eliminaron también su música de ese servicio de streaming.

Pues bien, ahora la famosa empresa publicó un comunicado en el cual su CEO Daniel Ek prometió que lanzaría un aviso para sus usuarios en los podcast que se refieran al Covid-19 con el objetivo de combatir la desinformación. Dicho anuncio redireccionaría a los oyentes «a un portal web sobre covid-19». En tal página, se podrán revisar datos e información actualizada provenientes de fuentes científicas y de expertos en salud pública. Finalmente, el magnate de Estocolmo señaló:

«Confío en nuestras políticas y en nuestra intención de aplicarlas de manera que permitan un amplio debate y discusión dentro de esos lineamientos. Esto no significa que siempre actuemos bien, pero estamos comprometidos con aprender, crecer y evolucionar».

Por otra parte, Ek no se refirió específicamente al caso de Rogan, pero sí dejó claro que no tiene intención de censurar su contenido: «Sabemos que tenemos que desempeñar un rol fundamental a la hora de apoyar la libertad de expresión de nuestros creadores mientras buscamos su equilibrio con la seguridad de nuestros usuarios».

Reply