Spotify Wrapped 2022: Cómo funciona, qué datos recopila y cómo usarla

Fernando Guerrico

Como todos los años, una de las cosas más esperadas por los fanáticos de la música es el Spotify Wrapped, ese resumen interactivo y personalizado con estadísticas sobre todo lo que una persona escuchó en la plataforma. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre una de las funciones más queridas y esperadas de Spotify que acaba de llegar.

¿Cómo funciona Spotify Wrapped?

Para empezar, el resumen anual de Spotify no ofrece los datos de todo un año sino de los primeros 10 meses del año. Respecto a esto, Spotify lleva recopilando datos desde enero y dejó de hacerlo el pasado 31 de octubre.

En segundo lugar es importante saber que el Wrapped ilustrará todos los datos de escucha, incluyendo las escuchas que los usuarios hayan hecho de forma offline con las canciones descargadas. Además, toda la música que haya sido escuchada bajo la opción de «sesión privada» no contará para los gráficos y las canciones más escuchadas, pero sí para el tiempo total de escucha.

Spotify Wrapped
Spotify Wrapped

¿Qué datos recopila?

Las estadísticas del resumen reflejan datos concretos, tales como los minutos totales que un usuario escuchó música, sus artistas y sus canciones más escuchadas del año, así como también los géneros de preferencia. Cada año, desde Spotify suelen sorprender con alguna información extra, por lo que es posible que este año también haya alguna curiosidad entre los datos arrojados.

Por último, además de todos estos datos que se mostrarán en diapositivas con formato de story, también se va a generar una lista de reproducción con las canciones que salieron como resultado de las más escuchadas en el Wrapped. Dicha lista podrá guardarse, compartirse y escucharse cuando el usuario lo desee.

¿Cómo usarla?

Los usuarios encontrarán la herramienta en la aplicación de Spotify para móviles. Por eso, si no la tienen es mejor descargarla y, si la tienen, asegurarse de tener la última actualización. Luego deberán ingresar con sus datos de la cuenta y verán reflejada toda su actividad de manera divertida para compartirla con otros usuarios en las redes.

 

 

 

Reply