Stutz: 5 datos sobre el aclamado documental de Jonah Hill que es un éxito en Netflix

Fernando Guerrico

Stutz es uno de los recientes estrenos de Netflix que, a diferencia de otras producciones originales de la plataforma, ha logrado destacarse no solo por la elección de los suscriptores sino porque ha sido altamente halagado por la crítica. Se trata de un documental que versa sobre la importancia y las posibilidades de la terapia psicológica.

¿De qué se trata?

El famoso actor de comedia Jonah Hill se reúne con su terapeuta Phil Stutz, con quien realiza análisis desde hace años y lo ha ayudado a superar sus inseguridades y sobrellevar diversas situaciones de crisis. Este documental es una conversación entre paciente y analista pero también es una invitación a los espectadores a confiar en la terapia, a través de los métodos que esgrime Stutz.

¿Quiénes actúan?

El documental tiene como protagonistas solo a Hill y su terapeuta, Stutz. Ambos dialogan sobre las diferentes herramientas de la terapia y también interpretan una suerte de sesión de análisis.

Stutz, documental de Jonah Hill para ver en Netflix.
Stutz. Foto: Netflix.

¿Quiénes lo crearon?

Stutz está dirigido por Hill, quien ya fascinó a la crítica con el largometraje de ficción Mid90s estrenado en 2018 y que fue su debut en la dirección. La música estuvo a cargo de Emile Mosseri y la fotografía fue obra de Christopher Blauvelt.

¿Qué dice la crítica?

IndieWire lo catalogó como «un extraño y conmovedor documental» mientras que Decider también halagó el trabajo de Hill al escribir: «Crudo, incómodo y conmovedor». Por su parte, Ready Steady Cut reseñó: «Un documental tranquilizador y conmovedor que en sí mismo es una experiencia humorística, vulnerable y finalmente terapéutica«.

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de Stutz a continuación:

Loading video

Reply