T Bone Burnett anuncia un nuevo disco híbrido entre cd y vinilo: “Suena mejor que cualquier otro formato”

Fernando Guerrico

A lo largo de la historia, las formas de coleccionar y escuchar música fueron variando al mismo tiempo que avanzó la tecnología. Aunque hoy existen varias plataformas digitales -gratuitas y con suscripción- para acceder a un sinfín de discos, algunos siguen prefiriendo viejos formatos como el CD y el vinilo, alegando que su calidad de audio es superior. Pues bien, el productor T Bone Burnett acaba de anunciar la invención de un nuevo disco analógico híbrido que combinaría las características de los compact disc y los acetatos.

“Ionic Originals” -como nombraron a este nuevo producto- utiliza tanto laca como aluminio y, según afirma Burnett, posee una calidad de sonido basada en una tecnología analógica superior a cualquier otro formato. En la imagen de prensa que acompaña el comunicado oficial, se lo puede ver al productor sosteniendo este nuevo disco, en apariencia similar a un vinilo pequeño.

Según informó el medio Loudwireeste nuevo formato combina el modo de producción contemporánea de vinilos con la forma en que los profesionales de la masterización producen “stampers” de metal para imprimir álbumes. Los stampers se utilizan principalmente como masters para la duplicación y no se producen en grandes cantidades por lo que no le llegan a muchos oyentes.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Bob Dylan
Bob Dylan.

En relación a Ionic Originals, Burnett dijo: “He desarrollado un disco analógico que posee una profundidad, resonancia y fidelidad sónica que supera la del vinilo, el CD, el streaming o cualquier otro medio de experimentar la música. Es un producto de calidad y una prueba para el futuro. El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, mejor imagen. Tiene más poder, más carácter y más toque. El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo“.

Por otro lado, el productor le confesó al medio Variety que ha vuelto a grabar algunas cosas de Bob Dylan para el nuevo medio, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento oficial. Burnett también creó NeoFidelity Inc, una nueva compañía para grabar y establecer una plataforma de distribución para Ionic Originals.

Reply