Taylor Hawkins es homenajeado por 1000 músicos con un cover de “My Hero”

Fernando Guerrico

La muerte de Taylor Hawkins en plena gira de Foo Fighters sacudió al mundo de la música el pasado marzo. A dos meses del lamentable acontecimiento, un grupo de músicos y músicas se reunieron para homenajearlo con una de las canciones más icónicas de la banda: “My Hero”. Fue en París que 1000 intérpretes tocaron al unísono el tema incluido en el álbum Skin and Bones (2006).

En el marco del evento Rockin’ 1000 -que reunió a 50 mil espectadores-, bajistas, cantantes, bateristas y guitarristas provenientes de 25 países interpretaron clásicos de The Who, Rage Against the Machine, Pink Floyd, The White Stripes y Guns N’ Roses, pero sin dudas el momento más emotivo fue el que dedicaron en memoria de Hawkins. A causa de la pandemia, el famoso concierto no se realizó durante casi tres años, lo cual permitió que esta nueva edición sea una verdadera fiesta.

Loading video

Recientemente, Red Hot Chili Peppers rindió tributo a Hawkins en el New Orleans Jazz & Heritage Festival y Chad Smith expresó: “Nos enteramos de esto hace unas dos semanas, porque Foo Fighters debía tocar aquí. Queremos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Significa mucho para nosotros poder actuar por ellos”.

Por su parte, Billie Eilish también homenajeó al músico en su presentación en los Grammys 2022 vistiendo una remera con un retrato de él. Además, Pearl Jam hizo lo propio en la apertura de su gira “Gigaton” en Estados Unidos, momento en el que Eddie Vedder dedicó unas palabras para Hawkins.

Loading video

Reply