The B-52’s lleva “Love Shack” al show de Jimmy Kimmel

Fernando Guerrico

The B-52’s tiene un largo recorrido en la música pop. Fundada en 1976 en Georgia (Estados Unidos), la banda de new wave y dance-rock se hizo mundialmente conocida por su estilo alternativo y súper bailable, pero ha llegado el momento de decir adiós a los escenarios. Días atrás, el grupo anunció una gira despedida y ahora, como promoción de la misma, se han presentado en televisión con uno de sus más grandes éxitos.

The B-52’s estuvieron presentes en el programa Jimmy Kimmel Live e interpretaron “Love Shack”, posiblemente su canción más conocida, que captó el espíritu de los 80 en su versión más alternativa y fue parte del disco Cosmic Thing, estrenado en 1989. Para esta nueva aparición en televisión, el trío se presentó fiel a su estilo extravagante, con pelucas de colores, vestuarios súper llamativos y una actitud incomparable.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The B-52s
The B-52s. Foto: Facebook de The B-52s.

La gira despedida de la banda comandada por Cindy Wilson y Kate Pierson lleva por nombre “The Final Tour Ever of Planet Earth” y comenzará el 22 de agosto para extenderse hasta noviembre. En este tiempo el grupo ofrecerá 15 conciertos por diferentes ciudades de Estados Unidos entre ellas Seattle, Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, para cerrar finalmente en Atlanta. Como invitados estarán The Tubes y KC & The Sunshine Band.

Sobre esta despedida, Pierson escribió en un comunicado: “Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico”.

Por su parte, Wilson expresó: “Ha sido un viaje salvaje, eso más que seguro. Nos sentimos genuinamente bendecidos de haber tenido una trayectoria increíble animando a la gente a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes quieran ser con nuestra música“.

Loading video

Reply