The Beatles: La canción que John Lennon se arrepintió de escribir

Fernando Guerrico

Durante su corta pero prolífica carrera juntos, los Beatles escribieron, compusieron y grabaron decenas de canciones con diversas inspiraciones y temáticas. Entre tanta productividad, no es de extrañar que, con el paso del tiempo, un tema que en un principio pudo haber sido considerado bueno por los Fab Four no haya envejecido de la mejor manera, incluso al punto de que John Lennon haya asegurado que se arrepiente de haberlo escrito.

Según recuerda Far Out Magazine, en su famosa y recordada entrevista con David Sheff para Playboy en 1980, Lennon disparó contra gran parte del trabajo de The Beatles: dijo que “Let It Be” no tenía “nada que ver con The Beatles”, catalogó a “When I’m Sixty Four” como música de abuelas y describió a tracks como “Birthday” como “abismales”. Sin embargo, hay una de sus creaciones que hubiera preferido no escribir: “Run for Your Life”.

El motivo por el cual al oriundo de Liverpool dejó de gustarle la mencionada pista se debe a su letra, la cual contiene fragmentos que, a medida que Lennon fue envejeciendo y ganó sabiduría, comenzó a detestar. “Siempre la odié”, reconoció el músico y principal escritor de la canción en una conversación con Rolling Stone en 1970, poco después de que el grupo se separara. “Nunca me gustó ‘Run For Your Life’ porque era un tema que hice rápido y sin esfuerzo”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles.
The Beatles.

En otra oportunidad, el artista reconoció que la inspiración detrás de su creación (aunque muy vaga) fue “Baby Let’s Play House”, de Elvis Presley. “Había una línea en la letra -me gustaban líneas específicas de canciones- que decía ‘I’d rather see you dead, little girl, than to be with another man’ (‘Nena, prefiero verte muerta a que estés con otro hombre’), así que lo escribí alrededor de eso, pero no pensé que fuera tan importante”, aseguró.

Por su parte, su amigo y co-creador Paul McCartney le dijo a Barry Miles en su libro Many Years From Now que “John siempre estaba huyendo, corriendo por su vida. Él estaba casado, mientras que ninguno de mis temas tendría ‘encontrarte con otro hombre’. Nunca fue una preocupación mía, para nada, porque yo tenía novia y me iba con otras chicas. Era una relación perfectamente abierta, así que no estaba tan preocupado por eso como John. Era un track un poco machista”, cerró.

Loading video

Reply