The Beatles: La única canción en la historia del grupo compuesta por Lennon y Harrison

Fernando Guerrico

La dupla de John Lennon y Paul McCartney fue la responsable de la mayoría de los éxitos de los Beatles y quedará para la historia como una de las mejores y más prolíficas de todos los tiempos. Aún así, dentro de los Fab Four también se produjeron otras alianzas a la hora de escribir y componer canciones.

Durante los comienzos del grupo, el ya mencionado Lennon se unió a su compañero de banda George Harrison para crear un tema llamado “Cry For A Shadow”, la cual resultó siendo la única canción acreditada a este dúo en toda la historia de los Beatles. Según recuerda Far Out Magazine, la obra nació y tomó forma durante la residencia del conjunto en Hamburgo en 1961, cuando la banda todavía estaba en su período de formación y contaban con Pete Best como baterista.

Por aquellos años, el cuarteto de Liverpool trabajaba como número de acompañamiento del cantante británico Tony Sheridan, experiencia que, en palabras suyas, les parecía laboriosa y frustró a tal punto a Lennon y a Harrison que los llevó a escribir “Cry For A Shadow”.

Sobre cómo hicieron la pista, Harrison recordó: «En Hamburgo, teníamos que tocar mucho tiempo, en realidad solíamos tocar Apache… pero John y yo estábamos bromeando un día y él tenía esta pequeña guitarra Rickenbacker nueva y empezó a tocar la canción. Yo simplemente entré y lo inventamos directamente en esa situación”.

Sorprendentemente, pasaron tres años antes de que el instrumental se lanzara finalmente fuera de Alemania con «Why» como cara B, aunque, en los Estados Unidos, las dos pistas intercambiaron lugares.

Escuchá «Cry for a shadow» a continuación.

Loading video

Reply