The Cult: Ian Astbury interrumpe su show para salvar a un fan que estaba siendo estrangulado

Fernando Guerrico

Cada tanto, los artistas deben interrumpir alguno de sus recitales debido a situaciones que se presentan entre el público. Hace unas horas, fue el turno de Ian Astbury, vocalista de The Cult. Según se puede ver en un video publicado por Creative Underground en YouTube, el músico de sesenta años estaba interpretando “Rain” cuando tuvo que bajarse de la tarima para salvar a un fan que estaba siendo asfixiado por otro miembro de la audiencia.

El cantante no dudó en interrumpir la ejecución de ese clásico de 1985 para pedirle a un hombre corpulento de la fila delantera que deje de hacerle una llave de judo a otro de los presentes. Inmediatamente, el sujeto que estaba siendo lastimado abrazó a Ian mientras que el artista discutía acaloradamente con su agresor. Enseguida, Astbury volvió a subir al escenario y siguió con el tema junto a su banda.

No obstante, más adelante habló sobre aquel incidente con micrófono en mano para señalar: “Hermano, nunca, nunca le hagas una llave de estrangulamiento a alguien. No está nada bueno. Eso es lo que hacen los cerdos”. Ante la contestación del hombre que era increpado, Ian replicó: “Y deja de llorar. Es un jodido recital de rock. ¿No te gusta? Vete a la parte de atrás. Tú eres alto. Eres más grande que todos. Estás parado en la fila de adelante de un concierto. ¿Qué te parece?”.

Loading video

Reply