The Moldy Peaches se reúne para su primera gira después de 20 años

Fernando Guerrico

The Moldy Peaches está de regreso. El nombre del grupo fue una de las grandes sorpresas que el line-up del Primavera Sound Barcelona/Madrid develó esta mañana y, minutos después, confirmaron un show en Londres para el 29 de mayo. «Estamos muy emocionados de volver, más viejos y más mohosos [moldier en inglés] -dijo la banda en un comunicado de prensa-. Una vez Moldy Peach, siempre Moldy Peach». Hasta el momento no se confirmaron otras presentaciones.

La última gira de la banda comandada por Adam Green y Kimya Dawson se remonta a fines de 2003. Aunque después el proyecto entró en una pausa indefinida que no tuvo lanzamientos de música nueva, hubo reuniones esporádicas en el tiempo: en 2004 se presentaron a beneficio de una disquería de Nueva York, en 2007 dieron un set improvisado en un club de Los Ángeles, tocaron en la premiere de Juno -película en la que participan con su canción «Anyone Else But You»-, en 2011 dieron un show en Nueva York y este año se presentaron en la premiere del documental Meet Me in the Bathroom en Los Ángeles. Justamente a colación de esta película es que los Moldy Peaches fueron noticia semanas atrás con un clip promocional del film que los mostraba junto a The Strokes.

En 2018, el grupo reeditó su disco debut homónimoThe Moldy Peaches, originalmente lanzado el 7 de mayo de 2001 a través del sello Rough Trade Records, volvió a circular con un arte de tapa levemente actualizado y en dos formatos: CD y en vinilo rojo, que se acompañó por otro de 7” con el single «County Fair/Rainbows», el cual data del 1 de abril de 2002. Los últimos lanzamientos antes de entrar en el hiatus fueron los recopilatorios Moldy Peaches 2000: Unreleased Cutz and Live Jamz (2003) y Origin Story 1994-1999 (2022). Green y Dawson siguieron con proyectos en solitario.

Loading video

Reply