The National estrena canción junto a Bon Iver: “Weird Goodbyes”

Fernando Guerrico

The National y Bon Iver se unen en “Weird Goodbyes“, canción que cuenta también con la colaboración de la Orquesta Contemporánea de Londres. Editado a través del sello 4AD, el single ya está disponible en plataformas de streaming y al final de esta nota.

La canción trata “sobre soltar el pasado y avanzar, para luego sentirse abrumado por dudas“, confesó el frontman Matt Berninger a través de un comunicado. Su compañero Aaron Dessner agregó lo siguiente sobre el proceso creativo: “‘Weird Goodbyes’ fue una de las primeras nuevas canciones que hicimos. Estaba dándoles un mal uso a las drum machines, como es habitual, pero di con este beat que se me quedó en la cabeza. Sonaba como algo que solo Bryan Devendorf podría tocar naturalmente. Construimos la canción alrededor de ese beat. La melodía y letra de Matt sonaban muy elegantes y emocionantes desde el comienzo – el duelo de la pérdida de inocencia y la motivación, aferrarse a recuerdos y sentimientos que inevitablemente se nos escaparán, y la pena que todos atravesamos en las extrañas despedidas“.

The National se encuentra girando por Norteamérica en un tour que empezó a fines de mayo en Europa y se extenderá hasta fines de septiembre. El más reciente álbum de banda oriunda de Brooklyn es I Am Easy to Find, publicado en 2019, mismo año que Justin Vernon hizo lo propio con su proyecto y sacó i,i. En 2020, Berninger fue noticia por publicar su primer disco solista, Serpentine Prison.

Esta no es la primera vez que The National y Bon Iver se muestran trabajando juntos: en 2011, ambas bandas coincidieron en una emisión del programa televisivo canadiense Q y, además de sus respectivos sets, se unieron para interpretar “Vanderlyle Crybaby Geeks”.

Loading video

Reply