The Rolling Stones: La canción inspirada por un jardinero de Keith Richards

Fernando Guerrico

Los Rolling Stones llevan décadas escribiendo y dándole forma a canciones, y en el proceso han encontrado inspiración en todo tipo de cosas y personas. Pues bien, parece que una de las bandas de rock más grandes de la historia también tomó inspiración de uno de los empleados de Keith Richards.

En 1968, el legendario grupo británico lanzó su exitoso sencillo “Jumpin’ Jack Flash”, track que hasta el día de hoy sigue siendo interpretado por Mick Jagger y compañía, y que nació del tiempo que el guitarrista del grupo estuvo observando detenidamente a su jardinero.

«‘Jumpin’ Jack Flash’ proviene de este tipo, Jack Dyer, que era mi jardinero, un viejo paleto inglés», afirmó Richards, según recuerda Far Out Magazine. “Mick y yo estábamos en mi casa en el sur de Inglaterra. Habíamos estado despiertos toda la noche y el cielo comenzaba a volverse gris. Estaba lloviendo a cántaros, si no recuerdo mal”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Keith Richards.
Keith Richards. Foto: Facebook de Keith Richards.

“Mick y yo estábamos sentados ahí, y de repente él se puso en marcha”, agregó el guitarrista. “Escuchamos esos grandes pasos, las botas de goma enorme haciendo ‘slosh, slosh, slosh’, mientras pasaba por la ventana. Él dijo: ‘¿Qué es eso?’. Y yo le respondí: ‘Oh, ese es Jack. Ese es Jumpin’ Jack’”.

Así, Keith reveló que crearon la canción junto a Jagger después de que a él se le ocurriera el título esa mañana. “Tenía mi guitarra en la afinación conocida como ‘open G’ y comencé a jugar con eso. Cantaba ‘Jumpin’ Jack…’ y Mick dice: ‘Flash’. Acababa de despertarse. Y de repente tuvimos esta maravillosa frase aliterada. Así que se despertó y lo creamos juntos”.

Loading video

Reply