The Rolling Stones: La canción que estuvo inspirada en la vida de los vaqueros

Fernando Guerrico

A lo largo de sus seis décadas de vida, los Rolling Stones han escrito decenas de canciones, muchas de las cuales se han vuelto himnos del cuarto arte, como es el caso de “Honky Tonk Women”. Este tema se hizo con el pretexto de un entorno de vaqueros, motivo por el cual la grabación está repleta de silbidos e instrumentos de percusión.

Según Keith Richards, la melodía del track surgió de un viaje que el conjunto británico hizo a un rancho en América del Sur. “Fui ahí y compuse ‘Honky Tonk Women’ porque era un asunto de vaqueros“, recordó el guitarrista sobre la pista (vía Far Out Magazine). “Todas estas espadas son vaqueros fantásticos. Estábamos a kilómetros de todo. Era como estar en Arizona o algo así”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Rolling Stones.
The Rolling Stones. Foto: Helmut Newton.

Su viaje al sur del continente americano fascinó al violero y le recordó a Estados Unidos: “Es como Nueva York. Hay muchos buenos guitarristas por allá, en toda América del Sur. Debe ser el instrumento más tocado”. “Honky Tonk Women” fue publicada como sencillo el 4 de julio de 1969 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares de Mick Jagger y compañía, incluso siendo usada por el grupo como un termómetro durante sus shows en vivo.

“Nunca hemos sabido por qué”, señaló Richards. “Siempre ha habido algunas canciones que hacen eso. Si la gente no estuviera bailando para entonces, sabrías que no lo estás haciendo bien”. Escuchá “Hony Tonk Women” a continuación:

Loading video

Reply