The Smile presenta nueva canción en vivo: “Bending Hectic”

Fernando Guerrico

The Smile volvió a sorprender a sus fans con la presentación de una nueva canción en vivo. De acuerdo con lo reportado en Setlist.fmla agrupación liderada por Thom Yorke y Jonny Greenwood tocó por primera vez un tema titulado “Bending Hectic” durante su show de anoche 12 de julio en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Yorke, Greenwood y Tom Skinner ejecutaron ese single como parte del bis de su actuación y Thom lo presentó luego de bromear un poco y señalar con micrófono en mano: “Puedo ver las palabras, eso es bueno porque acabo de escribirlas hace una media hora. Así que sígannos hasta el accidente de tren”.

Acto seguido, el grupo tocó dicha creación minimalista que está protagonizada por una atmósfera melancólica y experimental y que tiene cerca de siete minutos de duración. Al final de esta nota podés disfrutar de un video que registra ese fragmento del concierto.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Smile.
The Smile. Foto: Alex Lake.

Si bien por estas semanas la banda se encuentra promocionando su disco debut titulado A Light For Attracting Attention, al parecer los ingleses han tenido mucha inspiración para crear más composiciones, pues esta se trata de la cuarta canción nueva en su repertorio que interpretan durante su actual gira por diferentes ciudades europeas. Las anteriores piezas que compartieron son “Bodies Laughing”, “Funeral Of A Friend” y “Colours Fly”.

En todo caso, es probable que The Smile siga compartiendo más canciones, puesto que el propio Yorke comentó durante su participación en el Primavera Sound que él y sus compañeros están componiendo constantemente.

Loading video

Hace poco reportamos que Julian Casablancas elogió el reciente show de The Smile en Barcelona.

Reply