The Strokes cancela su primera presentación en Primavera Sound Barcelona 2022

Fernando Guerrico

The Strokes acaba de hacer enojar a sus seguidores al suspender a último momento su presentación en el Primavera Sound de Barcelona. Según lo confirmado hace unas horas por parte de los organizadores del festival, la banda neoyorkina no podrá actuar mañana viernes 3 de junio debido al contagio de covid-19 por parte de uno de sus integrantes.

Según replican medios como Los 40 de España, se explicó que aunque Julian Casablancas y compañía no podrán tocar en el escenario principal del Parc Fòrum durante este fin de semana, sí harán lo propio durante el próximo. Se aclaró además que, a excepción del miembro de los Strokes que se encuentra aislado por motivos sanitarios, los demás músicos de la formación ya se encuentran en Barcelona.

Ante esta situación, rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de decepción y de reclamos por parte de quienes adquirieron entradas para este evento. Y es que este desafortunado incidente se suma al hecho de que otros artistas del cartel como Bestia Bebé, Bikini Kill, Kenhali y Rapsody fueron reemplazados en la grilla del festival debido a que no podrán subirse a la tarima por diversos motivos.

Por otra parte, meses atrás C. Tangana anunció su salida del line-up y la banda Massive Attack también canceló su participación argumentando motivos de salud de uno de sus integrantes. Lo que muchos critican es que ninguno de esos dos actos fue reemplazado por artistas de igual calibre, lo cual ha dejado un gran vacío en esta edición del Primavera Sound.

Todo aquello ha ocasionado que algunos estén pidiendo que les sea devuelto el dinero de la entrada, ya que se sienten defraudados por las bajas del cartel de este prestigioso festival que recién regresa tras dos años de ausencia debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

Reply